Acompáñanos a conocer las fiestas «influencer style».

¡En estos últimos años, las redes sociales lo han transformado todo! Ya nada es lo mismo: ha cambiado la manera en la que nos comunicamos, cómo vivimos, y, sobre todo, cómo celebramos nuestros momentos más especiales (como viajes, cumpleaños, y demás). Y en este contexto, destaca sobre todo la figura del influencer.

Y es que, estas figuras que muchos seguimos y admiramos en Instagram, Tiktok o YouTube, han marcado una tendencia única, por lo que ser el protagonista de una historia similar se ha convertido en el deseo de muchos. Hoy en día, esa experiencia no se limita a ver a alguien más brillar en las plataformas digitales; ahora puedes ser tú quien disfrute de una experiencia de estrella en tu propio evento.

¿Quieres saber cómo? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

 ¿Qué significa “sentirse como un influencer” en una celebración?

Uno de los deseos más comunes en la actualidad es el de ser el centro de atención, que cada detalle del evento gire en torno a ti, capturado en fotos y vídeos como si fueras famoso. En lugar de invitar a un influencer para que sea la estrella, el tema es que tú mismo te conviertas en el influencer por un día ¡quién lo iba a decir!

Imagina entrar a tu fiesta con un equipo de cámaras apuntándote, posando en un photocall diseñado exclusivamente para ti, con la atención de todos los invitados fija en cada paso que des: eso es lo que puedes conseguir organizando una fiesta ““influencer style””.

Para conocer un poco más acerca de este tipo de celebración, podemos fijarnos en las características que ofrecen en Hot Despedidas: se organizan celebraciones donde el cliente se siente como una verdadera estrella de las redes sociales, tanto en sus despedidas de soltero en Benidorm, como en cualquier otro de sus servicios.

¿Cómo se vive una fiesta ““influencer style””?

Este tipo de eventos tienen un enfoque diferente al de las fiestas tradicionales. Aquí, cada detalle está pensado para aumentar la experiencia y hacer sentir a los asistentes como si fueran estrellas en ascenso. De este modo, desde el momento en que llegas al lugar de la celebración, todo estará preparado para que cada persona se sienta especial, como si estuviera a punto de hacer una entrada triunfal ante una multitud de seguidores.

Por ejemplo, muchas de estas fiestas comienzan con un photocall al más puro estilo de las galas de premios: tú y tus amigos podréis posar frente a un fondo personalizado, con luces y cámaras que capturan cada sonrisa, cada pose ¡como si estuvierais en la alfombra roja de un gran evento! Después, se pueden organizar actividades centradas en generar contenido: desde los míticos retos o “challenges” para grabar en vídeo, hasta momentos diseñados para sacar la mejor foto, todo con un toque profesional y divertido.

En eventos de estilo influencer, los detalles marcan la diferencia, y por eso, no faltan los servicios de maquillaje y peluquería antes de la fiesta para que los asistentes luzcan impecables en cada toma. También se pueden incorporar sesiones de fotos con fotógrafos profesionales, además de ofrecer vídeos editados con momentos destacados que capturan la esencia de la celebración. Así, tanto el anfitrión como los invitados se van con recuerdos increíbles y contenido listo para publicar en sus redes.

¿Qué beneficios nos ofrece celebrar un evento de esta manera?

¿Por qué esta tendencia está tan de moda en los eventos? La respuesta es simple: todo el mundo quiere ser el centro de atención, aunque sea por un día. Vivimos en una época en la que lo visual y lo compartido tienen mucha importancia, y un evento en el que puedes sentirte como un influencer (aunque sea por un día) cumple con todas esas expectativas.

Entonces, las ventajas que encontramos a la hora de celebrar este tipo de evento son claras:

  1. Gozarás de un protagonismo absoluto.

Tú y tus amigos seréis las estrellas de la fiesta. Todas las miradas estarán puestas en vosotros ¡os sentiréis como unos verdaderos influencers! Desde luego, para las personas que adoran ser el centro de atención, es una verdadera pasada.

  1. Recuerdos inmortalizados.

Gracias a la presencia de cámaras y la organización de actividades diseñadas para generar contenido, al final de la noche tendrás una colección de fotos y vídeos de calidad profesional que podrás compartir con todos; sin duda, será un álbum de recuerdos único.

  1. Diversión personalizada.

Las empresas que organizan estos eventos adaptan cada detalle a tus propios gustos y preferencias. Podrás sentirte como el influencer que siempre has querido ser, con una experiencia hecha completamente a medida ¡no todos pueden vivir un momento así!

  1. Contenido social.

Al finalizar el evento, tendrás un montón de contenido que puedes subir a tus redes, lo que te permitirá compartir tu experiencia y que todos vean lo bien que lo has pasado. Quien sabe, quizá al final te conviertas en un verdadero influencer ¡con las redes sociales nunca se sabe!

 ¿En qué tipos de eventos encaja este concepto?

Para celebrar una fiesta “influencer style”, solo necesitas contactar con una empresa especializada de gestión de eventos que se encargue de ello, sin importar el evento en sí mismo. También puedes organizarla tú mismo con tus amigos ¡aunque lógicamente será más trabajoso!

Sea como sea, no importa el evento: siempre podrás convertirlo en una fiesta “influencer style”. Sin embargo, es cierto que destacan sobre todo en cierto tipo de celebraciones, como, por ejemplo:

  • Despedidas de soltero/a.

Las despedidas de soltero son sin duda una de las ocasiones más populares para celebrar este tipo de fiestas. Estas celebraciones ya son divertidas de por sí solas, pero si además le añades la posibilidad de ser el protagonista absoluto ¡se convertirán en una experiencia inolvidable!

  • Cumpleaños.

Los cumpleaños son la fiesta perfecta para vivir una experiencia “influencer style”, ya que son la celebración en la que más protagonistas buscamos sentirnos ¿verdad? ¡De modo que, un cumpleaños “influencer style” será completamente genial! Además, puede ser aún más increíble para celebrar edades importantes que determinan el fin de una etapa y el inicio de otra, como los 18, los 30 o los 50.

  • Bodas.

Aunque el día de la boda ya suele girar en torno a los novios, muchos están incorporando la idea de crear momentos especiales donde se sientan como influencers, con sesiones de fotos exclusivas y detalles que harán que su día sea digno de un “reality show”.

  • Eventos empresariales.

Las empresas también están adoptando este concepto, organizando eventos donde los empleados o clientes pueden vivir una experiencia única, sintiéndose como estrellas en una celebración diseñada a medida.

¿Para qué perfiles se recomienda celebrar este tipo de fiesta?

Ahora que has leído este artículo y sabes lo que es, es posible que estés pensando en montarle una fiesta sorpresa al estilo influencer a alguien que te importa; sin embargo, te aconsejamos no precipitarte. ¡No todos están preparados para ser el centro de atención! De hecho, puede que a algunos incluso les moleste o se sientan avergonzados.

Este tipo de eventos está especialmente recomendado para personas extrovertidas, que disfrutan del protagonismo y que aman compartir su vida en redes sociales. Aquellos que suelen ser el alma de la fiesta, los que siempre están grabando “stories” o buscando la mejor foto, son el perfil ideal para este tipo de celebraciones. También es perfecto para aquellos que adoran las experiencias únicas y valoran los detalles visuales y creativos.

Por otro lado, si la persona a la que planeas sorprender es más reservada e introvertida, tal vez esta no sea la mejor opción. Un evento donde todo está orientado a captar la atención puede ser agobiante para alguien que no disfruta de ser el foco principal, por lo que es importante conocer bien los gustos y preferencias del homenajeado antes de lanzarse a organizar una fiesta de este tipo.

La magia detrás de los eventos «“influencer style”.

Por último, cabe destacar que lo que convierte a este tipo de eventos en algo verdaderamente mágico, es la planificación detallada que hay detrás.

La fiesta no podrá estar organizada de cualquier manera, ni de forma genérica: se debe crear una experiencia completamente personalizada y enfocada a que sea auténtica y exclusiva. Todos los detalles se deben cuidar, desde el photocall hasta los servicios de fotografía y vídeo, y sobre todo se debe lograr que se adapten completamente al estilo de vida que los influencers muestran en sus redes.

De hecho, encontraremos detalles muy premium como decoraciones personalizadas al más puro estilo de la persona o el colectivo que serán el centro de atención; además, se garantiza que cada invitado sienta que forma parte de algo especial. Además, no se puede subestimar el impacto de ofrecer un evento visualmente espectacular: Las luces, los colores, la música, y los fondos son elementos clave que transforman el espacio en una auténtica escena digna de un evento VIP.

Por otro lado, uno de los mayores puntos de interés de este tipo de eventos es el legado digital que dejan. A diferencia de una fiesta tradicional, en la que los recuerdos pueden perderse en el tiempo, en un evento “influencer style” te llevas mucho más: fotos y vídeos cuidadosamente elaborados llenos de momentos especiales y repletos de oportunidades para compartir en redes. Así, tu celebración siempre será épica: en el momento que se celebre, y después.

Scroll al inicio