¿Cómo encuentro el anillo de compromiso perfecto?

Si sientes que es el momento adecuado para hacerle a tu pareja la pregunta de todas las preguntas, el primer paso es encontrar el anillo de compromiso adecuado. Como siempre hay muchas preguntas e incertidumbres sobre este tema, hemos reunido los datos más importantes proporcionados por los expertos de Serrano Joyeros que debes saber sobre la compra de un anillo de compromiso.

¿Cómo elijo el anillo de compromiso adecuado?

Es cierto que no hay una respuesta fácil a esta pregunta: al fin y al cabo, cada mujer tiene sus gustos individuales. Antes de comprar el anillo de compromiso, debes pensar detenidamente qué estilo se adapta mejor a ella. Después de todo, su futura prometida usará el anillo de compromiso todos los días hasta la boda. Muchas mujeres también llevan su anillo de compromiso después de la boda junto con su anillo de bodas como el llamado anillo colector.

Anillos de diamantes: los clásicos anillos de compromiso

Los anillos de compromiso de diamantes están creados para el amor: un corazón en el interior del anillo, el engaste con puntas en forma de corazón y una piedra para la eternidad. No hay mejor manera de demostrar tu amor. ¿Qué mujer podría decir que no a eso?

Los clásicos  anillos solitarios de diamantes  se encuentran entre los favoritos absolutos entre los anillos de compromiso, seguidos de cerca por los anillos de zafiro. Un solitario es un único corte brillante en un anillo (u otra pieza de joyería). Los sencillos anillos solitarios se adaptan a cualquier look y son especialmente adecuados para el uso diario; al fin y al cabo, los diamantes se caracterizan por su alta dureza. Los rigores de la vida cotidiana no pueden dañarlos tanto como  las piedras o piedras preciosas de colores más sensibles.

¿Cómo se determina el valor de un diamante?

Las llamadas 4C (talla, claridad, color y quilates) determinan la calidad de un diamante. El color, la pureza y el tamaño los dicta la naturaleza, pero la piedra sólo revela su brillo cuando está perfectamente tallada en las proporciones adecuadas. Sin embargo, el precio de las piedras preciosas depende en gran medida del peso: cuanto más grande es un diamante y más quilates tiene, más raro y valioso es.

Los estándares de los diamantes para determinar una calidad garantizada, son:

Quilates = peso

Un quilate (kt.) pesa 0,2 gramos. Un quilate se divide en 100 puntos. Un diamante de 25 puntas corresponde a un cuarto de quilate (0,25 kt.).

Color

La mayoría de los diamantes parecen incoloros, aunque existen ligeros matices de color. Cuanto más cerca esté el diamante de ser completamente incoloro, más raro y valioso será.

Claridad = pureza

La mayoría de los diamantes tienen características naturales muy pequeñas llamadas inclusiones. Cuanto menos y más pequeñas sean estas inclusiones, mejor podrá reflejar la luz la piedra.

Tallas

Los diferentes tipos de tallas presentan cada diamante de la mejor manera posible. Cuanto más precisa sea la talla, más excelente será el fuego del diamante.

Además de la talla más conocida, la talla redonda brillante, existen muchos otros cortes. Los cortes de diamantes más comunes se señalan a continuación. La talla debe diseñarse de tal manera que el diamante refleje la mayor cantidad de luz posible:

  • Redonda brillante: La talla brillante es la forma de talla más popular del diamante. Se trata de una forma redonda de ocho simetría con al menos 57 facetas, de las cuales, además del panel, al menos 32 están en la parte superior y al menos 24 en la parte inferior. Esto permite que el diamante logre el mejor reflejo de luz y brillo posibles.
  • Oval: Talla en forma de elipse, cuyo facetado corresponde a la talla brillante. Por eso luce diamantes más grandes en anillos o colgantes casi tan bien como los brillantes.
  • Gotas: El corte en forma de lágrima es redondeado por un lado y puntiagudo por el otro y tiene 56 facetas. Los diamantes en forma de gota quedan geniales en anillos, colgantes y pendientes.
  • Marquesa: La talla marquesa es una ligera variación de la talla ovalada. Su nombre proviene del francés y se remonta al siglo XVIII. Se dice que Luis XV hizo un gran colgante con esta forma de diamante. Recordó la sonrisa de su amante, la marquesa de Pompadour.
  • Esmeralda: La talla esmeralda es una talla octogonal con facetas paralelas y esquinas biseladas que se desarrolló originalmente para la esmeralda quebradiza y difícil de cortar.
  • Junquillo: La talla junquillo es un diamante rectangular, recto y de gran superficie, la piedra de mesa. Es un tipo de corte histórico y es uno de los llamados cortes escalonados.
  • Princesa: El corte princesa tiene una forma básica cuadrada. Visto desde arriba, las facetas de la parte inferior de un diamante princesa crean una típica forma de cruz.
  • Corazón: El corte de corazón perfecto, como todos los demás cortes, requiere mucha experiencia y un alto nivel de artesanía. En este corte, la simetría precisa es un requisito previo para una alta calidad.

Anillos de zafiro: un símbolo de lealtad

Desde el famoso anillo de compromiso de Lady Diana, el  anillo de zafiro también ha alcanzado  el estatus de verdadera estrella entre los anillos de compromiso. El anillo de compromiso de Diana presentaba un zafiro de talla ovalada de color azul intenso en el centro rodeado por 14 diamantes. El color azul se asocia con la lealtad y la coherencia, lo que lo convierte en la elección perfecta para un anillo de compromiso.

Anillos de compromiso modernos

También son muy populares los anillos de compromiso que forman una combinación de anillo solitario y anillo de recuerdo: en el centro brilla un diamante más grande o una piedra de color, mientras que la banda del anillo está engastada con muchos diamantes más pequeños.

¿Cómo puedo saber en secreto la talla de anillo de mi pareja?

Por ejemplo, puedes decírselo a tu hermana o a tu mejor amiga y pedirle que mida en secreto el tamaño de un anillo que usa con frecuencia. O puedes robar el anillo tú mismo, pero ten cuidado: ¡bajo ninguna circunstancia ella debería sospechar!

El tamaño exacto del anillo se puede medir en un joyero utilizando un palito para anillos. Los asesores especializados estarán encantados de ayudarte. La tabla de ancho de anillos también ofrece ayuda.

¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?

Hurra, ella dijo ¡¡SÍ!! Pero… ¿en qué mano debo poner el anillo? Para que no te hagas esta pregunta durante la propuesta y no haya un momento embarazoso de incertidumbre, debes saber de antemano en qué mano se usará realmente el anillo de compromiso. Esto varía de una cultura a otra. En los países europeos, el anillo de compromiso se lleva tradicionalmente en el dedo anular de la mano izquierda, porque está más cerca del corazón.

Scroll al inicio