Las empresas con un amplio stock de productos de calidad para vender pueden conseguir grandes beneficios. Pero necesitan disponer de un proveedor de confianza dedicado a la venta al por mayor, para adquirir bienes a precios competitivos.
Los márgenes de beneficios están marcados por los costes del producto, el almacenaje y la venta al cliente final.
Las tiendas y distribuidores pueden encontrar mercancías de calidad y lotes de productos por debajo del precio del mercado.
La empresa adquiere estos productos en juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, liquidaciones de fábricas y almacenes.
Si necesitas información con respecto a las ventajas que ofrecen las compras o ventas al por mayor, te aconsejamos a que leas este artículo para que puedas decidir si vale la pena o no comprar estos productos.
La compra de grandes lotes de productos suele ir acompañada de importantes descuentos, que hacen que el precio de cada producto sea muy inferior al precio de venta final.
Desde liquistocks, empresa especialista en liquidaciones de stocks al por mayor, nos cuenta las principales ventajas de la venta y la compra al por mayor:
Grandes precios en la compra de mercancía
Cuanto mayor es el lote adquirido por el mayorista, mejor será el precio de cada unidad.
Si adquieres los productos en grandes cantidades, debes saber que los precios serán más baratos.
Variedad de productos
Los lotes pueden contener grandes cantidades del mismo producto.
En España hay muchas tiendas dedicadas a la venta al por mayor y en ella podemos encontrar bisutería, ropa, complementos, juguetes, electrónica, etc.
Productos serán adquiridos por un cliente
Tanto el mayorista como el vendedor, tienen la seguridad de que sus productos serán adquiridos por un público fiel en un determinado plazo de tiempo.
Menos costes de envío por unidad
Cuanto más grandes sean los envíos, el precio de cada unidad será inferior. ¡Un mayorista siempre tendrá menos costes de envío por unidad!
Compras comunitarias
Si conoces otro negocio al que le interese la compra del mismo producto, es posible la unión para ahorrar, por lo que se pueden crear lazos con otras empresas al mismo tiempo que reduces costes.
Otra de las ventajas es que ayuda a recortar costes, que permite invertir el dinero en publicidad para llegar a más clientes.
Evita problemas de falta de stock
No es necesario hacer compras periódicas del mismo producto en cantidades menores, por lo que evita problemas de falta de stock o de retrasos en las entregas.
Ahorro de tiempo
Otra de las ventajas es que podrás mantener la empresa abastecida por más tiempo, ya que cuando se realiza una compra al por mayor, se compran grandes cantidades de productos. ¡Ahorrarás tiempo!
Debemos tener en cuenta algunos tips a la hora de hacer compras de grandes cantidades:
-Contar con el espacio suficiente para el almacenamiento de productos, sobre todo, si vendes productos de alimentación.
-«Por otro lado, también hay que considerar la estacionalidad, dado que comprar al por mayores productos fuera de temporada, se podrán conseguir mejores precios, si bien es importante tener en cuenta sus fechas de vencimiento o caducidad», informan desde 20Minutos.
-Haz una lista de lo que necesitas, porque si olvidas algo volverás a pagar costes de envío.
-Las compras al por mayor son una de las mejores alternativas para emprender en un comercio electrónico, pero debes buscar distribuidores o fabricantes de productos.
-Es aconsejable conocer las tendencias para ofrecer al cliente lo que necesita.
– Es importante que el producto se ajuste a los intereses del público.
-Los distribuidores deben ser capaz de ofrecernos mejores precios y tener buenas reseñas de otros compradores en sus productos.
-Antes de elegir algún proveedor debes tener en cuenta los siguientes factores: la experiencia, la calidad del producto, el precio, la credibilidad y los tiempos de envío.
-Ofrecer una buena relación calidad-precio, para que el producto tenga una larga duración y a un precio accesible. Es fundamental tener mayor alcance entre clientes potenciales.
-Para destacar entre la competencia, puedes ofrecer productos difíciles de encontrar o poco comunes. El Diario de Valderrueda informa que «el acceso a una mejor oferta incrementa el nivel de libertad al momento de definir la estrategia de precios. Ofrecer a la audiencia potencial productos más accesibles garantiza tanto su preferencia, como la posibilidad de sobresalir frente a la competencia».
-Estudiar cuáles son aquellos productos que dejan mejores ganancias, porque son más rentables.
-En la actualidad los productos que dejan mejores ganancias son los relojes, joyería, accesorios de moda, cosméticos, artículos de belleza, tablets, móviles, productos para bebés y artículos deportivos.