La elección de un decorador para el proyecto de diseño de interiores es de esas decisiones de gran importancia que se deben tomar y por ello hemos pensado que pueden ser útiles algunos consejos para que te ayuden en el proceso de selección.
Una decisión más importante de lo que parece
Aunque pueda parecer algo secundario, lo cierto es que la elección de un buen decorador para el proyecto de diseño de interiores es de esos pasos vitales a la hora de afrontar la transformación del hogar en un lugar en el que se vean reflejados los gustos y necesidades.
Por todo ello. El diseño de interiores debemos saber que es una disciplina que va a combinar, tanto la estética como la funcionalidad, ya que encontrar al profesional correcto es algo que puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito del proyecto y su satisfacción.
En dicho artículo te vamos a dar una serie de recomendaciones de lo más valiosas, a fin de que puedas tomar una decisión debidamente informada par elegir al decorador, lo que va desde la definición de los objetivos o del estilo personal hasta que se verifique la formación o la experiencia por parte de los candidatos.
Con una guía que sea la más adecuada, vas a encontrarte en el camino ideal para que se pueda crear un entorno adecuado que se pueda adaptar tanto a ti como a tu propio espacio.
Definición de los objetivos y el presupuesto
Algo que hay que tener muy en cuenta, como nos recomiendan bayeltecnics.es, es que antes de ponerse a buscar un decorador, es tener claro qué es lo que quieres conseguir con el proyecto de diseño de interiores y qué cantidad vas a querer invertir. Contar con un presupuesto establecido es algo que te ayudará para que encuentres un decorador que se adapte a las necesidades en el terreno financiero.
Investigación y recopilación de ideas
Para ello, lo mejor es que investigues revistas, páginas web o redes sociales de cara a recopilar ideas o ejemplos de diseño que sean de tu gusto. Todo esto va a servir de ayuda para la comunicación de tus preferencias a los decoradores que estés considerando.
Entender tu estilo es algo que posibilita el que encuentres un decorador que al final se adapte a tus gustos en lo estético.
Recomendaciones y referencias
Deberás preguntar a amistades, familia o amigos si cuentan con recomendaciones de decoradores con los que hayan podido trabajar. Las referencias personales son confiables. De la misma forma es posible buscar reseñas online para que obtengas opiniones de clientela anterior.
Entrevistas y reuniones
Programación de entrevistas con varios decoradores. En estas reuniones, deberás discutir los objetivos, presupuestos y preferencias en el campo estilístico. Para ello, lo mejor es preguntar sobre el proceso de trabajo y la forma en la que se van a comunicar contigo durante el proyecto.
Presupuesto y tarifas
En él hay que tener en cuenta que todo ello comprende la estructura de las tarifas del propio decorador. Hay decoradores que lo que hacen es cobrar una tarifa fija, mientras que, en el caso de otros, van a trabajar sobre un porcentaje del costo en total del proyecto. Debes asegurarte de que todo ello se ajuste al presupuesto que tengas,
Contrato y plazos
Antes de que empieces. Debes asegurarte de que la totalidad de detalles del proyecto, las expectativas o los plazos se hayan documentado en un contrato por escrito. Todo ello al final va a servir de protección a las dos partes y va a ser garantía de una comprensión clara de lo que te va a esperar.
Supervisión y gestión del proyecto
Deberás preguntar cómo se va a gestionar el proyecto y si va a estar presente el decorador para la supervisión de la ejecución del diseño. Hay que estar seguros de que habrá un plan claro para que se pueda gestionar el proyecto y la resolución de los problemas.
Flexibilidad y adaptabilidad
Algo que es importante en cualquier clase de proyecto es el diseño de interiores. Para ello es preciso estar seguro de que el decorador vaya a poder ajustarse a los cambios y necesidades según vaya evolucionando el proyecto en cuestión.
Si se siguen este tipo de recomendaciones, vas a estar preparado mejor de cara a la elección de un decorador que se vaya a adaptar a tus necesidades y así te ayudará a que consigas el diseño de interiores que estás buscando.
Como ves, la elección tiene miga y no es solamente elegir el que sea más económico o te pille más cerca. Si deseas tener éxito no vale cualquiera.